EL PRÍNCIPE DE LAS MAREAS

Lo cierto es que ha pasado mucho tiempo desde que vi una película que me gustó muchísimo. Me persuadió el hecho de que la protagonista femenina fuera Barbra Streisand de la que soy una admiradora incondicional. El protagonista masculino también resultaba un buen gancho, Nick Nolte. Contó con siete nominaciones a los Oscar y otros premios. Barbra Streisand se colocó detrás y delante de las cámaras para rodar y protagonizar esta historia, un drama basado en el best-seller de Pat Conroy. Una obra arropada con una banda sonora inolvidable y una orquestación brillante.

Pero a pesar de todo lo dicho, me quedo con el descubrimiento del libro, EL PRÍNCIPE DE LAS MAREAS de Pat Conroy. Su literatura  rebosa pasión, sentimiento, un uso exuberante del lenguaje. Es una novela para sumergirse en ella, densa, envolvente. Es una historia de supervivencia, de cómo sobreviven las personas a sus propias familias y sin embargo al tiempo mantienen un vínculo afectivo.

Llegó a mis manos en formato  libro de bolsillo, con un total de 887 páginas que se terminaron demasiado pronto. Descubrí, con tristeza, puesto que la película me había gustado muchísimo, que realmente apenas cuenta un hecho puntual en relación a la historia que Pat Conroy escribe de forma tan magistral.

Guardo para mí el recuerdo de la lectura de cada página, de cada escenario en que fueron disfrutadas, de cada momento que me regalaron y que ha quedado grabado en mí para siempre. Un libro muy recomendable. Estoy segura que volveré a leerlo para volver a saborearlo.

Leave a Reply