TRABAJOS

Idoia Mielgo Merino_firma

Me he decidido a abrir una nueva página para recoger en ella las cosas que voy haciendo y recopilando en pequeños recipientes que atesoran, para mí, parte de lo que soy, de lo que siento, de lo que vivo, de lo descubro, de lo que anhelo, de lo que sueño…

Pedacitos de aquello que siempre he guardado celosamente para mí, pero que han madurado lo suficiente para alcanzar espacios más allá de mi misma y que me apremian para que los libere y así, tal vez, dar mayor cabida a todos los universos que aún siento que debo explorar.

Gracias a este rincón estoy aprendiendo a compartir mi singular curiosidad por la creación en cualquier espacio.

Tu voz poeta

«Tu voz poeta»

La Asociación Cultural Literarte junto con la Asociación Cultural Myrtos Gramma Al manar organizaron en el 2010 la I Edición del Premio Érato de Poesía de la que resulté seleccionada, junto con otros cuatro poetas, Palmi Merino Portela, Mónica López Bordón, Ampalib y Perfecto Herrera Ramos.

De esa convocatoria salió la edición de una antología poética con el nombre «Tu voz poeta» y que fue presentada en varias localidades de la mano de rapsodas como Carmen Bereciartua, Palmi Merino Portela y Mª José Mielgo.

En este poemario se recogen 24 poemas de mi autoría de diferente naturaleza, y resultó mi primera incursión en el mundo de la publicación.

«Tú en mis palabras»

SINOPSIS

A veces, la poesía sirve para retratar vivencias que marcan un momento, una época, una vida. Otras veces son las propias vivencias las que se convierten en autoras de esa poesía.

Este poemario es una mezcla de ambas cosas: momentos que despertaron versos y versos que, con el tiempo, se plasmaron en papel para inmortalizar instantes únicos.

«Tú en mis palabras» es un pincel que esboza la sombra de un ser mágico que dejó a su paso sentimientos que no se oxidan ni con el transcurso del tiempo, ni con la lluvia del olvido, ni con la carcoma de la edad, y que un día voló a mundos inaprensibles. Y es también la voz angustiada que no encuentra la llave para penetrar en ese mundo.

Booktrailer del poemario
«Tú en mis palabras».