CLÁSICOS PARA LA VIDA

Es bueno contar, junto a la voracidad propia por la lectura, con un entorno que también sienta la necesidad por nutrirse de libros. He tenido -y tengo- la suerte de contar con personas que son formidables devoradores de palabras que luego comparten, imparten y revelan a quienes quieran degustarlas.

De esa manera, y de mano del más voraz lector que conozco, llegó a mis manos una auténtica joya: «Clásicos para la vida».

El libro comienza con fuerza: Si no salvamos los clásicos y la escuela, los clásicos y la escuela no podrán salvarnos. Con este prólogo Nuccio Ordine, autor del libro, nos invita a descubrir o a recordar a algunos de los clásicos de todos los tiempos, maestros de innumerables generaciones: Platón, Rabelais, Shakespeare, Cervantes, Goethe, Rilke…

Tal y como él dice, se trata de una pequeña biblioteca fruto de un experimento basado esencialmente en una experiencia de lectura.

Este volumen compila una serie de breves citas de clásicos que trata de ser un homenaje a esos clásicos en un momento difícil para su existencia. La lectura de estas citas invita a un ejercicio para evocar un tema relacionado con cada una de ellas. En las páginas de los clásicos, aun a siglos de distancia, todavía es posible sentir el latido de la vida en sus formas más diversas.

Un libro es el mejor regalo que se puede hacer, sinónimo del deseo de enriquecimiento personal. Este libro, que fue un gran regalo, resultó toda una biblioteca de conocimiento y reconocimiento que deseo compartir.

Clásicos para la vida. Una pequeña biblioteca ideal.
Nuccio Ordine
Publicado por: ACANTILADO

71CoZRXSI4L

Leave a Reply